Luego de revisar la jugada tras los incidentes, el arbitro sueco decidió anular el gol y el equipo africano se llevó la victoria.
Cuando parecía que el debut de la Selección Argentina Sub-23 contra Marruecos en los Juegos Olímpicos de París 2024 era un empate 2-2 luego de que se demorara el final por incidentes, el arbitro dispuso seguir el encuentro y observó en el VAR el segundo tanto agónico de la Albiceleste: tras la revisión, anuló el gol, se jugaron tres minutos más y el conjunto africano se llevó el encuentro.
El empate llegó en el tiempo adicional, cuando Cristian Medina aprovechó un rebote tras un disparo de Nicolás Otamendi que fue desviado por el arquero marroquí y que pegó en el travesaño. Bruno Amione, que estaba cerca de la línea de fuera de juego, capturó el rebote antes de que Medina concretara el gol del empate.
La jugada final fue inmediatamente cuestionada por un posible offside de Amione. A pesar de que los jugadores se retiraron a los vestuarios debido a los disturbios causados por los hinchas marroquíes, el VAR continuó revisando la acción. La incertidumbre reinó tanto en el estadio como entre los espectadores que seguían el partido a través de diferentes medios durante casi dos horas.
El sitio oficial de los Juegos Olímpicos mantuvo el estado del partido como “demorado” durante todo este tiempo, señalando que se estaba revisando la jugada crucial. Incluso después de que la organización del evento anunciara que el partido estaba “suspendido”, la situación seguía siendo confusa.
El juego se reanudó, pero sin que hubiese ocasiones de peligro, por lo que Marruecos ganó el partido 2-1 en este estreno del torneo de fútbol masculino. Un papelón histórico de la organización de los Juegos Olímpicos.
Por decisión del VAR, queda anulado el segundo gol argentino y se reanuda el partido. https://t.co/EGOfp8DxkV
— 🇦🇷 Selección Argentina ⭐⭐⭐ (@Argentina) July 24, 2024