Panamericana: el comunicado del Regimiento de Granaderos por los caballos en fuga
Los animales que se escaparon de Campo de Mayo fueron rescatados sin lesiones y se investigan las causas del incidente.
Un grupo de caballos pertenecientes al Regimiento de Granaderos logró escapar del predio de Campo de Mayo tras derribar parte del cerco perimetral el lunes por la tarde. Los animales, que galoparon sueltos durante varios kilómetros por la autopista Panamericana, fueron rescatados en horas de la noche y se investigan las causas del incidente.
El hecho sorprendió a automovilistas, vecinos de la zona y peatones. Según se supo, cerca de 40 caballos escaparon de Campo de Mayo, corrieron por la Avenida Marcelo T. De Alvear, en Don Torcuato, y subieron a la Panamericana, donde se dispersaron entre los autos, tal como se pudo ver en varios videos.
Tras activarse el protocolo de emergencia, personal del regimiento se desplegó para localizar y capturar a los animales.
Según se informó, todos los caballos fueron encontrados y trasladados de regreso a un área segura dentro de Campo de Mayo. Desde el Regimiento de Granaderos emitieron un comunicado en el que indicaron que los equinos no sufrieron lesiones durante el incidente, aunque se les realizarán estudios veterinarios para descartar cualquier problema de salud.
“En horas de la tarde, un grupo de caballos de nuestra unidad que se encontraba pastoreando en Campo de Mayo aparentemente derribó parte del cerco perimetral que los resguardaba, escapándose del predio”, detallaron en el comunicado oficial publicado en las redes sociales, donde aseguraron que “esta situación está en proceso de investigación”.
Aclararon que, luego de que se conociera el hecho y ante las denuncias de los vecinos por los equinos sueltos en las calles, “inmediatamente se activó el procedimiento contemplado para este tipo de incidentes, localizando, revisando y trasladando nuevamente a los caballos a un predio más seguro”.
“Afortunadamente los caballos ya están a resguardo, sin presentar ninguna lesión. No obstante, se les está realizando los estudios pertinentes ¡Muchas gracias a todos por la preocupación y por acompañarnos!”, cerraron en el escrito.