SOCIEDAD

Palermo: denuncia por abuso sexual en un hotel alojamiento

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente en un albergue transitorio por dos hombres. Los sospechosos ya fueron detenidos.

Una mujer denunció que fue abusada sexualmente en un hotel alojamiento del barrio porteño de Palermo por dos hombres. Los dos sospechosos fueron detenidos poco después a una cuadra del lugar.

El hecho se registró antes de las 8.30 de la mañana de este jueves en el Hotel Amancay, un albergue transitorio ubicado en la calle Güemes 4853, donde una mujer de 35 años denunció que había sido abusada sexualmente por los dos hombres la habían ingresado con ella a la habitación.

La denunciante indicó que había acudido al hotel con dos hombres de nacionalidad paraguaya, de 32 y 24 años, y se encontraban en la habitación 101 cuando, en determinado momento, se produjo el hecho de abuso sexual.

La presunta víctima logró salir del lugar pidiendo ayuda a los gritos y pudo ser asistida en primer lugar por un efectivo de la Policía de la Ciudad que se encontraba cumpliendo tareas en la cuadra del incidente.

Abuso sexual en Palermo: la denunciante logró pedir ayuda a los gritos

Inmediatamente el efectivo dio aviso al 911 y personal de la Policía de la Ciudad logró dar con los dos hombres sospechosos, quienes fueron interceptados en la esquina de avenida Santa Fe y Fray Justo Santa María de Oro, a una cuadra del lugar donde habría ocurrido el hecho denunciado.

En tanto, la víctima fue asistida por personal del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) y trasladada al hospital Rivadavia, donde se le iban a realizar las pericias correspondientes al protocolo de abuso sexual y se le iba a entregar el kit de prevención que se otorga a las víctimas en estos casos.

Ahora la Justicia busca determinar las circunstancias en las que la mujer llegó al hotel alojamiento. Según detallaron en C5N, la denunciante arribó al lugar por decisión propia y acompañada por los dos hombres, incluso, desde el establecimiento indicaron que no se registró ninguna situación irregular durante su ingreso.

Sin embargo, resta determinar ciertos elementos claves que buscan establecer el marco de situación general del hecho que se denunció y comprobar si, efectivamente, fue víctima del abuso.

Este jueves por la mañana los investigadores se encontraban realizando las pericias correspondientes en la habitación señalada para recolectar posibles pruebas que serán claves para el caso.