El sitio Meteored advierte por la llevada de una “bomba meteorológica” para los próximos días. Qué implica, cuándo llega y cómo va a afectar al AMBA.
Se espera una semana con clima inestable para toda la Argentina, con posibilidad de lluvias y hasta nevadas en distintos puntos del país, y hasta se espera la llegada de una nueva ciclogénesis.
Se espera que el tiempo comience a desmejorar desde el martes en distintas partes del país, para que entre el miércoles y el jueves el proceso de ciclogénesis alcance su máximo esplendor, intensificando los vientos del sudeste y las lluvias en la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, así como también las tormentas en la parte central del Litoral, las cuales podrían alcanzar fuerte intensidad en forma localizada, de acuerdo con el portal Meteored.
Las lluvias y lloviznas serán generalizadas durante el miércoles en gran parte del centro del país con leve intensidad. En paralelo, podrían registrarse nevadas en zonas serranas del suroeste de la provincia de Buenos Aires, concretamente en Sierra de la Ventana.
Qué implica una ciclogénesis
Una ciclogénesis, también conocida como “bomba meteorológica”, está en desarrollo para toda la Argentina. Explicada básicamente, es la creación o génesis de un ciclón, sistemas de bajas presiones donde el viento gira como las agujas del reloj en el Hemisferio Sur (al contrario en el Norte).
En principio, implica un progresivo pero fuerte desmejoramiento de las condiciones meteorológicas.
Cómo estará el clima en el AMBA
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes en el AMBA tendría cielo nublado durante el día y mayormente nublado en la tarde y noche, junto con temperaturas de entre 9 y 14 grados.
Para el martes, el organismo pronostica cielo parcialmente nublado en la madrugada y mañana, mayormente nublado en la tarde y con probabilidad de lluvias aisladas en la noche. El termómetro rondará entre 3 y 13 grados.
Para el miércoles se prevé lluvias durante toda la jornada, las que serán aisladas en la tarde y noche; mientras que las temperaturas oscilarán entre 8 y 14 grados.
El jueves, en tanto, se mantendría con chaparrones en la madrugada y mañana, pero luego mejorando en la tarde y noche con cielo parcialmente nublado, acompañado por 6 grados de mínima y 14 de máxima.
Cerrando la semana, el viernes tendría cielo algo nublado en la madrugada y mañana, y parcialmente nublado en la tarde y noche; junto con temperaturas de entre 2 y 12 grados.