Los restos se encontraban “recubiertos por una lámina de barniz”, con una importante cantidad de crustáceos adheridos a su superficie.
Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre advirtió a “simple vista” que el objeto correspondía a un cráneo humano, por lo que notificó inmediatamente al personal policial de la zona.
En estas circunstancias, personal de la Comisaría 2da. de Punta Lara constató que el cráneo humano se encontraba “recubierto por una lámina de barniz”, con una importante cantidad de crustáceos adheridos a su superficie.
De esta forma, los efectivos procedieron a la preservación del lugar del hallazgo hasta la llegada de los peritos, quienes buscarán establecer la procedencia de los restos.
A su vez, las fuentes señalaron que fue fundamental para el hallazgo la importante bajada en el caudal en el Río de la Plata registrada en los últimos días.
En la investigación del hecho, caratulado como “hallazgo de restos óseos”, tomó intervención el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata.