Mensaje de la nueva conducción de la CGT a los trabajadores en negro: “Dignidad”
De cara al debate que se viene por la flexibilización laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei, el cosecretario general de la CGT, Cristian Jerónimo, advirtió que resistirán “todo lo que sea reforma regresiva con pérdida de derecho”.
“Hoy hay un compañero, Gerardo Martínez, sentado en la Mesa de Mayo. Eso dice que estamos dispuestos a hablar“, subrayó Jerónimo y dijo luego: “Cada actividad interpreta mejor sus actividades. Lo del fondo de cese laboral el Gobierno lo instrumentó en la modificación que hizo y sin embargo la mayoría de las actividades hoy no lo implementan, quiere decir que los sectores no lo ven como una herramienta que les sirve”.
En tanto, expresó: “Nosotros tenemos la obligación de sentarnos a dialogar, pero sentarnos no significa aceptar las cosas. Tratamos de agotar todas las instancias, pero no descartamos medidas de fuerza”.
La CGT votó el miércoles al nuevo triunvirato de la central, que estará compuesto por Jerónimo, Jorge Sola y Octavio Arguello y que llevará las riendas de la organización hasta 2029.

