El expresidente de la Nación y del Xeneize dio su opinión sobre la forma que tiene Román de llevar el club y no se guardó nada.
La crisis deportiva de Boca sigue en aumento, y el ex presidente del club, Mauricio Macri, se mostró visiblemente preocupado al ser consultado sobre el presente Xeneize. Desde la llegada de Fernando Gago como técnico, que generó muchas expectativas puertas adentro, el equipo no logra ganar en los 90 minutos: sufrió derrotas ante Tigre y Lanús, repartió puntos con Deportivo Riestra también en la Liga Profesional de Fútbol y empató en la Copa Argentina contra Gimnasia, avanzando por penales a las semifinales de la competencia.
En este contexto, Macri, quien en las últimas elecciones de Boca fue candidato a vicepresidente en la fórmula que perdió ante Juan Román Riquelme, no dudó en criticar la conducción actual del club. “Aguantando a los hinchas de River, que están todo el día festejando la conducción que tenemos”, ironizó. Y además, agregó: “Eso marca que algo no está funcionando”.
Las palabras de Macri apuntan a la gestión de Riquelme, quien lleva varios años al frente de la institución y, pese a su estatus de ídolo, no pudo, hasta el momento, devolverle al club el éxito y la estabilidad que los hinchas exigen. Con un Boca en crisis, la presión sobre la dirigencia y el cuerpo técnico crece, y la incertidumbre sobre el futuro del club es cada vez mayor.
El próximo objetivo del plantel será el duelo ante Godoy Cruz en la fecha 21 de la Liga Profesional de Fútbol dónde buscarán empezar a intentar cerrar de la mejor manera este año y ya poner el foco en lo que será la próxima temporada con un mercado de pases en el medio dónde no se podrá fallar.
Diego Martínez rompió el silencio sobre su relación con Riquelme y el Consejo de Fútbol de Boca
El entrenador habló en Clank!, donde contó cómo era su relación con los integrantes del Consejo de Fútbol y su participación durante los mercados de pases: “Hablábamos de los puestos y de los nombres, pero no de la manera que estaba acostumbrado. Principalmente charlaba con el Chelo (Delgado). En Huracán, por ejemplo, nos juntamos en su momento con el equipo de scouting por Rodrigo Echeverría y éramos partícipes. Pero es una manera de aprender y crecer”, relató Martínez.
Al respecto de su relación con Riquelme, el directo técnico aseguró que podía tomar las decisiones con tranquilidad durante sus nueves meses en el cargo: “No tuve mucha relación con él. Pero la que tuve fue normal, buena. Voy a estar agradecido porque él nos fue a buscar, me dio la posibilidad de volver al club. Nunca se metió en las decisiones que tomábamos”, afirmó.
“Me contaba su experiencia como futbolista, más allá de lo laboral entre presidente y entrenador. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo y hablar más de fútbol con él”, señaló el DT sobre el dirigente.