En este sentido, el presidente de la UCR criticó al primer mandatario por vivir “encerrado en Olivos y en Twitter (ahora X)”.
Además, manifestó que lo que más le preocupó del discurso “es lo que NO dijo el presidente”. Y cuestionó: “¿Qué espacio hay en ese gran acuerdo de los 10 puntos para la educación o para paliar la situación de pobreza que viven 27 millones de argentinos? La educación y la pobreza están afuera del acuerdo”, sentenció.
“Milei solo ve la Argentina financiera, ¿pero no ve los comercios, las industrias y empleos que su política está destruyendo? Habla del modelo empobrecedor de la casta, ¿pero no ve que desde que asumió los salarios y las jubilaciones perdieron un 30% de su poder adquisitivo?”, disparó.
Y prosiguió: “Milei habla de combatir la casta, ¿pero no ve que gobierna con Patricia Bullrich, Scioli y los Menem? ¿Milei no ve que su ministro de interior hace un año atrás era funcionario de Alberto Fernández o que su ministro de economía fue presidente del Banco Central con Macri?”.
Y cerró: “Encerrado en Olivos y en Twitter, el presidente no ve o no le importa la realidad. Ojalá cambie”.
LA RESPUESTA DE BERTIE BENEGAS LYNCH
Uno de los cercanos a Milei que se detuvo a responder lo escrito por el radical fue Bertie Benegas Lynch, quien se mostró decidido a defender al presidente: “No fueron agresiones. Solo expuso a políticos chupasangres, sindicalistas chorros y empresarios que se aferran a privilegios, cuya carga pesada e inmoral la sostienen laburantes que son pobres. Siento mucho que te des por aludido y te pongas de ese lado en estos tiempos históricos”.
Ayer vimos a un presidente de dos caras. La primera parte del discurso, Milei se presentó como un salvador mesiánico, manipulando cifras, exagerando y mintiendo. Todos lo escuchamos con atención y respeto. Podemos coincidir en algunas de sus propuestas aun cuando 95% del tiempo…
— Martín Lousteau (@GugaLusto) March 2, 2024