Marcos Acuña se lesionó en el partido ante Instituto
El defensor sufrió una molestia en la pierna izquierda y tuvo que salir en el segundo tiempo del partido ante Instituto de Córdoba.
River le ganó a Instituto de Córdoba por 3 a 2 como visitante por la fecha 21 de la Liga Profesional, pero el partido dejó un sabor amargo: Marcelo “Huevo” Acuña sufrió una molestia en el isquiotibial de la pierna izquierda y pidió el cambio en el segundo tiempo. Al respecto, Marcelo Gallardo encendió las alarmas sobre la lesión y adelantó que “le puede llevar tiempo” recuperarse.
A los 50 minutos del partido, Acuña disputó una pelota con dos jugadores de Instituto y terminó agarrándose la parte posterior de la pierna izquierda. Tras permanecer algunos segundos sobre el césped, ingresaron los médicos del Millonario y el futbolista pidió el cambio.
Por el momento desde River no confirmaron que se tratara de una lesión grave y resta que el defensor se realice estudios médicos para determinar el grado de la dolencia.
Quien sí se refirió al respecto fue el director técnico del “Millonario”, Marcelo Gallardo, que fue cauteloso al hablar sobre el tema pero no llevó demasiada tranquilidad a los fanáticos.
“En cuanto a la lesión de Marcos, veremos de qué gravedad es”, anticipó Gallardo en conferencia de prensa al término del encuentro en Córdoba.
Sí confirmó que Acuña “sintió una molestia muscular” y “fue en la pierna contraria a la que había tenido problemas anteriormente”.
“Vamos a ver cuál es la gravedad de la lesión. No puedo anticiparme, pero puede ser que tenga una lesión muscular que le lleve un poco de tiempo recuperar”, sentenció.
Las lesiones de Huevo Acuña
Las lesiones de Huevo Acuña fueron un tema de gran preocupación desde que el futbolista arribó al club de Núñez. El futbolista de 33 años sufre ahora una nueva molestia, siendo la tercera desde que se incorporó al equipo conducido por Gallardo.
Previamente sufrió una leve distensión en el isquiotibial izquierdo tras el partido ante Platense y una tendinitis en el isquiotibial izquierdo en el calentamiento de la ida ante Atlético Mineiro, en lo que significó un partido clave para sentenciar el paso de River por la Copa Libertadores.
Antes de convertirse en refuerzo del “Millonario”, Huevo Acuña estuvo afectado por una pubalgia a lo largo de la última temporada en Sevilla y también sufrió una lesión muscular en la fase de grupos en la Copa América y no volvió a jugar.