El vocero del Gobierno afirmó que “entiende que en las próximas horas van a tener alguna definición al respecto”.
Por otro lado, se refirió a la baja de las tasas de interés y recordó que las decisiones adoptadas por el Banco Central son tomadas por esa entidad y defendió esa independencia.
“Una de las cuestiones a las que estamos mal acostumbrados es a pensar que el Banco Central es una dependencia del Gobierno de turno. En tal sentido, las decisiones del BCRA son decisiones del BCRA”, señaló el vocero durante la rueda de prensa.
La tasa de política monetaria pasó a ser la misma de los pases pasivos a un día de plazo, que desde el 13 de diciembre pasado fue establecida en el 100%, según definió ayer el directorio del Banco Central (BCRA).
Estas medidas fueron adoptadas por el Directorio del BCRA con el propósito de “clarificar y simplificar la señal de tasa de política monetaria”.
En ese sentido, Adorni reiteró que “las definiciones de política monetarias, tasas de interés, la tasa de referencia, son temas que atañen al BCRA”.
Finalmente, ante otra consulta, se refirió a los cuestionamientos que pesan sobre el nombramiento de algunos funcionarios que proceden de la gestión privada.
“La ley de ética pública marca las incompatibilidades entre los funcionarios y el sector privado. Entendemos que cuando uno convoca gente idónea, viniendo del sector privado, tiene vinculación con empresas que puedan suponer una incompatibilidad, siempre y cuando se los beneficie (a los privados), cosa que no ocurre”, aseveró.