El vocero presidencial defendió las medidas anunciadas por el presidente Javier Milei. “Nos van a hacer muy bien a todos”, subrayó.
“Todos los que pertenecemos al Gobierno entendemos que el problema de Argentina radica en cien años de decadencia. Había cuestiones más urgentes para ‘atacar’ como el déficit fiscal, que creemos que es el principal problema que motivaba al resto de los desastres económicos que han devenido en el país en la historia. De allí el paquete de medidas urgentes que se aplicaron hace unos días”, comenzó Adorni en su conferencia desde la Casa Rosada.
“Entendemos que Argentina está envuelta en una maraña de regulaciones, trabas, leyes, normativas y regulaciones que le ponen freno al país en materia de desarrollo, crecimiento y futuro. El DNU tiene el objetivo de empezar a desarmar esa maraña de cuestiones que le han hecho tanto daño a Argentina y a todos”, expresó el vocero presidencial.
Y agregó: “Argentina es un país que hace una década que no crece, que no genera empleo, tenemos un 15% menos de riqueza per cápita. Está muy a la vista que Argentina está detenida en este no crecimiento que en definitiva significa cada vez más pobreza y subdesarrollo”.
“La política no puede digitar nuestras vidas, un político no puede decidir por nosotros qué hacer, qué comprar, en qué invertir en qué no”, expuso el vocero presidencial e indicó que uno de los objetivos del DNU es “terminar con las decisiones que hasta ahora estaban en manos del Estado”.
En ese sentido, quiso destacar algunos puntos de las derogaciones de la Ley de Alquileres, la Ley de Góndolas y la de Abastecimiento.
Sobre la primera, consideró que “despedazó el mercado de alquileres en Argentina” por lo que “la oferta de inmuebles para alquilar se restringió en un 40% y en la Ciudad de Buenos Aires prácticamente no había departamentos en la oferta” a lo que se sumaron las complejidades para la demanda.
En cuanto a las leyes de Góndolas y de Abastecimiento, Adorni consideró que “creer que uno va al supermercado y que el Estado te tiene que marcar determinadas cuestiones para ver si no tenés la lucidez suficiente para elegir qué comprar. Eso no puede pasar más en la Argentina, las decisiones tienen que ser de los individuos y en plena libertad”.