MUNDO

“Maná no trabaja con racistas”: la banda retiró su tema con Nicky Jam después de que apoyara a Trump

El reguetonero manifestó su apoyo a la candidatura presidencial de Donald Trump en Estados Unidos.

La banda mexicana Maná retiró de todas las plataformas digitales de su colaboración con el reggaetonero Nicky Jam, después de que éste expresara públicamente su apoyo a la candidatura de Donald Trump a presidente de los Estados Unidos.

La agrupación liderada por Fher Olvera había realizado una colaboración con el estadounidense en 2016, una nueva versión de “De pies a cabeza”, uno de los clásicos de la banda. Ahora anunció que fue eliminada.

Desde su cuenta oficial de Instagram, la banda publicó una placa negra con el mensaje: “Maná no trabaja con racistas” y en un breve pero contundente mensaje explicó los motivos por los que tomaron esta decisión. “Maná no trabaja con racistas ni con personas que van en contra de los derechos de los latinos. Por eso hemos decidido eliminar nuestra colaboración con Nicky Jam de todas las plataformas”, escribieron.

Añadieron que no hay colaboración o éxito que valga lo suficiente como para traicionar sus creencias, sus valores y mucho menos a su gente, reafirmando así su postura en contra de Jam y el mismo expresidente Trump. “No hay música ni éxito que valga más que nuestra dignidad y la de nuestra gente”, afirmaron.

El pasado domingo Nicky Jam participó de un acto a favor de la candidatura del republicano a la presidencia de Estados Unidos. “Es un honor conocerle, señor presidente. Personas de dónde vengo no conocen presidentes. Te necesitamos de vuelta como presidente”, dijo el artista.

El anunció de Maná inició un debate en las redes sociales, mientras muchos usuarios aplaudieron la decisión de la banda de mantenerse firmes en su defensa de los derechos de los latinos, otros se mostraron completamente en desacuerdo con los músicos.

Trump se manifestó en infinidad de ocasiones contra de la comunidad latina. Durante su presidencia (del 2017 al 2021) se refirió a los migrantes latinoamericanos como “criminales” y “violadores”.