El mandatario brasileño arribó a territorio argentino en el marco del encuentro del bloque económico y, también, para visitar Cristina Kirchner.
De esta manera, pasadas las 19, el presidente del país vecino llegó entre la algarabía de la prensa a cumplir con sus compromisos inherentes al bloque y realizar la visita a su compañera de ideología, la expresidenta.
La Justicia autorizó a Lula da Silva visitar a Cristina Kirchner en su casa
El Tribunal Oral Federal 2 autorizó el pedido de Cristina Kirchner para que el presidente de Brasil, Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple su condena de seis años por la causa Vialidad.
El abogado de Cristina Kirchner, Alberto Beraldi, realizó el pedido formal de permiso para la visita del mandatario brasileño ante los jueces del tribunal oral federal N°2 Jorge Gorini, Gonzalo Giménez Uriburu y Andrés Basso.
Las restricciones impuestas por el TOF 2 como reglas de comportamiento para que la expresidenta continúe siendo beneficiaria de la morigeración de la pena, incluyen un pedido de autorización -sin excepción- para toda aquella persona que no está incluida en el listado que hace una semana ingresó al Tribunal.
Ese listado consta de familiares, abogados, custodios, médicos, contadores y apoderados. Toda persona ajena a esas categorías debe contar con el permiso del juez Gorini para ingresar a San José 1111. De no cumplir con este requisito, podría considerarse una violación a las normas de comportamiento que determinó el TOF 2 cuando ordenó el arresto de la expresidenta.