Así Milei recogió el discurso de la ahora ex candidata presidencial Patricia Bullrich cuya única propuesta de campaña fue “terminar con el kirchnerismo”. Pero qué decía hasta hace unas pocas hora Javier Milei de Juntos por el Cambio.
“Los radicales, la Coalición Cívica y las palomas del PRO son tan nefastos como el kirchnerismo”, advertía hace apenas unos meses Milei cuando estos le ponían un freno a sus intenciones de sumarse a Juntos por el Cambio.
En campaña acusó a Bullrich de “socialista” que ponía “bombas en los jardines de infantes durante la década del ’70”.
“Es hermoso que los arquitectos del fracaso y destrucción del país sembrando socialismo no me quieran!! Yo amo la libertad!!!” escribió en sus redes sociales ante otro llamado del radicalismo a mantener la unidad en Juntos por el Cambio y ponerle un freno a su incorporación a ese espacio.
Y completó: “Desde que metí en política dije que con los radicales inútiles y colectivistas no iba a ningún lado. Cualquier alianza con ellos está condenada al fracaso”.
Con el 98,51% de los votos escrutados, Massa resultó el candidato más votado en las elecciones generales de ayer al cosechar un 36,68% de los votos, mientras que Milei alcanzó el segundo lugar con el 29,98% y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, sumó 23,83% de las voluntades emitidas.
Ahora Milei dio un giro de 180° en sus consideraciones sobre Juntos por el Cambio y en clave de cosechar adhesiones de cara a una segunda vuelta, destacó también la performance de Jorge Macri en la ciudad de Buenos Aires con su candidatura como jefe de Gobierno, donde si bien ganó aún espera el escrutinio definitivo que determinará si accede al cargo en primera vuelta; y del exministro de Interior Rogelio Frigerio, quien fue elegido gobernador de Entre Ríos.
“Tengo una buena relación con Frigerio y también con Jorge Macri, que está dando en la ciudad de Buenos Aires la misma pelea que daremos nosotros en las elecciones generales. De acá para adelante, nosotros tenemos todo para crecer. Dos tercios de la población no quiere más que el kirchnerismo gobierne Argentina”, remarcó Milei.
”No tengo dudas que soy el candidato más pro mercado, no sólo de ahora, sino de la historia Argentina. Al gobierno nacional lo único que le importa es sostener el poder, y para eso están dispuestos a hacer lo que sea. De acá en más tenemos que crecer para llegar al balotaje”, remarcó el candidato.