SOCIEDAD

Llegan las tormentas al AMBA: todos los detalles del clima para este viernes

Viernes con tormentas fuertes y el finde con alguna probabilidad de lluvias y chaparrones es lo que se viene para los habitantes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Pero ojo… porque también sigue el calorcito.

Se viene la lluvia y, con ella, un leve descenso de las temperaturas máximas para los próximos días, aliviando un poco el malestar de quienes no toleran demasiado la canícula de fines de primavera y principios del verano.

Para este viernes se esperan precipitaciones durante toda o casi toda la jornada, con hasta 70% de probabilidad de tormentas fuertes hasta primeras horas de la tarde y hasta 40% de tormentas aisladas y chaparrones durante el resto del día.

El viento soplará desde el Noreste con ráfagas de hasta 50 kilómetros, pero desde el mediodía rotará desde el Sudeste y luego desde el Sur para hacer que, como se anticipó, la temperatura solo alcance los 27°.

Pronóstico extendido para la Ciudad y sus alrededores

Aunque durante el sábado seguirá soplando el aire sureño, no será tan fresco como podría esperarse, por lo que los registros térmicos se mantendrán estabilizados entre 19° de mínima y 28° de máxima, todavía con cielo mayormente nublado pero sin precipitaciones a la vista.

Las lluvias podrían volver a producirse durante la madrugada y mañana del domingo, bastante ventosa, por cierto, haciendo que el firmamento porteño vaya despejándose paulatinamente. La máxima, en tanto, se mantendrá en 28°.

Para el lunes próximo se prevé que las condiciones meteorológicas se mantendrán estables en la Ciudad y el conurbano bonaerense, con cielo todavía parcialmente nublado y registros térmicos próximos a la media para la época: entre 16° y 28°, que pueden conformar a fanáticos del verano.

Quienes no estarán muy contentos serán los miembros del “team” invierno, ya que desde el martes siguiente se espera que las temperaturas comiencen otro ciclo de ascenso, desde los 29° previstos para ese día hasta los 31° posibles para el siguiente.

En cuanto al cielo porteño, irá de parcial a mayormente nublado, con alguna probabilidad de precipitaciones hacia jueves o viernes, cuando los registros térmicos continuarán siendo los propios del diciembre en curso.