Llega un fin de semana caluroso pero las lluvias ya tienen fecha de regreso
Se vienen días de bastante calor para la primavera todavía en curso, con un fin de semana casi estival; pero también se prevén lluvias y tormentas para la semana próxima en la Ciudad y el conurbano.
Para el domingo no se pronostican cambios drásticos en cuanto a las condiciones meteorológicos, con excepción de que irá aumentando la nubosidad, pero todavía sin precipitaciones a la vista. La máxima se ubicará en 29/30°; es decir, para ir estrenando la pileta…
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes próximo será la jornada más calurosa de la semana entrante, ya que la máxima superaría los 30°, pero con cielo mayormente nublado y viento desde el Norte luego rotando desde el Noreste.
Pronóstico de chaparrones para la semana próxima.
Lamentablemente, todo cambiará desde el martes 22 de octubre, ya que el viento cambiará de dirección, ingresando a la región más poblada del país desde el Este, trayendo consigo un importante aumento de la nubosidad y una alta probabilidad de chaparrones por la tarde-noche.
En cuanto a los registros térmicos, desde ese día comenzarán a bajar, ubicándose en 26° de máxima durante el martes y el miércoles bajando a 23°, cuando además se esperan ráfagas del Este de hasta 50 kilómetros horarios y hasta 70% de probabilidad de chaparrones.
El jueves próximo seguirán las lluvias sobre la Ciudad y el conurbano bonaerense, con hasta 80% de probabilidad de chaparrones y temperaturas máximas se mantendrán en torno a los 22°.
Desde el viernes 25 de octubre y durante el fin de semana siguiente se espera que las condiciones meteorológicas mejoren sensiblemente: el cielo estará mayormente despejado y los registros térmicos se mantendrán en torno a los 10° de mínima y los 20° de máxima.
Alertas por tormentas para el domingo
Alerta amarilla por tormentas para cuatro provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hay alertas vigentes para el domingo próximo, específicamente amarillas y por tormentas para cuatro provincias: Sudoeste de Buenos Aires, mitad Este de Río Negro, la mayor parte de La Pampa y zona Sur de San Luis.
Ello implica que pueden producirse fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, indicó el organismo oficial.