Llega el día más caluroso de la semana a Buenos Aires y se acarician los 40 grados: cuándo bajan las temperaturas
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica más jornadas agobiantes en el AMBA, pero con el inminente alivio. Los detalles.
Sin embargo, la nueva semana iniciaría con un lunes que se presenta como una de las jornadas más calurosas del año en el AMBA, todavía con buen tiempo, con cielo algo nublado en la madrugada, y parcialmente nublado desde la mañana y la noche; junto a una mínima de 26 grados y una máxima que treparía a 39.
Alerta naranja por calor en el AMBA
El Servicio Meteorológico Nacional renovó sus advertencias por temperaturas extremas, y en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores el aviso subía a alerta naranja.
Los alertas por la ola de calor abarcaban a distintas zonas del país.
Calor en Buenos Aires: cómo siguen las temperaturas y cuándo llega el alivio
El SMN espera que el alivio comience a sentirse desde el martes, a partir del regreso de las precipitaciones. Se mantienen las probabilidades de chaparrones en la madrugada y mañana y tormentas aisladas en la tarde y noche, con un leve descenso de las temperaturas, que rondarán entre 22 y 30 grados.
La baja del termómetro sería más abrupta a partir del miércoles, para cuando el organismo espera tormentas en la madrugada y mañana, y lluvias en la tarde y noche, con marcas térmicas de entre 21 y 25 grados.
El jueves regresarían las buenas condiciones del clima, y todavía con temperaturas más templadas: cielo entre parcial y ligeramente nublado, con una mínima de 17 grados y una máxima de 29.
De igual modo, la semana cerraría el viernes con cielo algo nublado en la madrugada y mañana; parcialmente nublado en la tarde y noche; 20 grados de temperatura mínima y 29 de máxima.
Las temperaturas en el AMBA, día por día
- Lunes: mínima de 26 grados, máxima de 39 grados
- Martes: mínima de 22 grados, máxima de 30 grados
- Miércoles: mínima de 21 grados, máxima de 25 grados
- Jueves: mínima de 17 grados, máxima de 29 grados
- Viernes: mínima de 20 grados, máxima de 29 grados.