La Justicia de Santa Fe avanzó con las indagatorias a las otras dos personas detenidas. Seguirán investigando.
Esto se dio producto de un trabajo en conjunto con el Ministerio Público de la Acusación, el titular de la Fiscalía Federal 1 de Rosario, Javier Arzubi Calvo, y la auxiliar de la fiscalía Soledad García.
Fue entonces que Belén Gutiérrez y Pablo Ezequiel Acotto fueron detenidos mientras estaban por subir a una camioneta que los pasó a buscar a las 5:00 el miércoles. Y el conductor del vehículo era Gabriel P, un chofer de app que quedó en el medio.
El medio local Rosario3 confirma que fue liberado el jueves porque se confirmó que no se trataba de un cómplice, pero dejaron su celular confiscado.
Amenazas a la familia de Ángel Di María en Rosario
El lunes a las 2:30 quedó registrado en las cámaras de seguridad, el momento en el que desde un auto lanzaban la amenaza, hacia el country dónde vive la familia del jugador de la Selección Argentina y el Benfica, ubicado en avenida Fuerza Aérea al 4200, en la localidad de Funes, a 15 kilómetros del centro de Rosario.
Ese vehículo resultó ser un Renault Megane, que apareció en la zona oeste de la ciudad santafesina, en la intersección de las calles 1818 y Espinoza. Tras ello, el fiscal Pablo Socca ordenó la detención de policías al sostener que la difusión del material de las cámaras de seguridad de los movimientos que hizo el vehículo entorpeció la investigación.
“La circulación de la imagen entorpece la investigación y configura el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público”, detallaron en Cadena 3. Mientras la investigación avanza, el fiscal determinó la aprehensión de policías de la causa, el jefe del Comando Radioeléctrico de Funes y el jefe del Centro de Monitoreo de Funes por difundir los videos de cómo el Renault Megane gris realizó las amenazas.
En el video que circuló por redes sociales y los medios de comunicación se observa al auto mientras circula por Ruta 9 y Funes.