Politica

Las críticas del candidato a vicepresidente de Donald Trump a Javier Milei

El republicano James David Vance rechazó un paralelismo entre el mandatario argentino y su compañero de fórmula, y puso en duda al libertario.

El republicano Donald Trump es sin dudas el candidato a presidente de Estados Unidos preferido de Javier Milei, al menos según se pronunció en varios oportunidades, aunque el candidato a vice, James David Vance, no sería la mejor noticia para el Presidente argentino a juzgar por viejas y reiteradas críticas hacia el libertario.

Mientras avanzaba este miércoles en la madrugada el conteo de las elecciones en Estados Unidos, muchos recordaron los cuestionamientos que efectuó Vance hacia el ahora mandatario argentino.

En su etapa como legislador y ante la llegada en diciembre del 2023 de Milei al Gobierno argentino, Vance se opuso a un posible paralelismo entre el libertario y Trump.

“Mi opinión sobre el ascenso de Milei es que demasiados estadounidenses todavía están atrapados en una vieja forma de pensar”, puntualizó el pasado 27 de diciembre del 2023 el entonces senador por el estado de Ohio a través de X.

Sí el republicano apoyó al ahora mandatario argentino en su promesa, hasta ahora incumplida, de “recortar impuestos y reducir regulaciones”, al tiempo que pareció ironizar al decir sentirse “interesado” en conocer cómo las economías “llegan a ser del primer mundo”.

Además, al cruzarse con un usuario de X, JD Vance dijo que encontrar un parecido entre Milei y Trump es “exagerado”, y rechazó llamar “peronista” al magnate. “Creo que esto exagera el caso. Especialmente porque ‘peronismo’ puede significar cualquier cosa”, indicó.

“La cuestión más fundamental es que todas las economías latinoamericanas parecen atrapadas en una extraña dependencia de las exportaciones de materias primas. No está claro que Milei cambie eso”, sentenció el ahora candidato a vicepresidente.

Finalmente, al ser consultado por la “dolarización”, otra de las pomposas promesas de La Libertad Avanza y también incumplidas hasta ahora, el candidato a vicepresidente republicano concluyó: “Probablemente, su idea más interesante”.