Lanús: mataron a un efectivo de la Policía de la Ciudad durante un intento de robo
El agente trató de defenderse, pero los ladrones le dispararon a quemarropa. La víctima era miembro de la División de Homicidios de la fuerza porteña.
Un policía fue asesinado a sangre fría en un intento de robo en Lanús. La víctima llegaba en su moto a su domicilio después de prestar servicio cuando fue abordado por un delincuente. Luego de un forcejeo, el agente recibió un disparo mortal.
El hecho ocurrió este miércoles después de las 20 en el cruce de las calles 2 de Mayo y Zuloaga, en la localidad de Remedios de Escalada, al sur del Conurbano Bonaerense.
La víctima, identificada como José Luis Gómez, se desempeñaba en la División Homicidios de la fuerza porteña. Tras conocerse la trágica noticia, el ministro de Seguridad del gobierno de Jorge Macri, Waldo Wolff se lamentó por lo sucedido.
“Mucho dolor por el asesinato del oficial de la Policía de la Ciudad José Luis Gómez, en Lanús, tras un intento de robo al regresar a su hogar. Que se haga justicia verdadera con celeridad y que los asesinos paguen este atroz crimen. Mis condolencias a la fuerza y a sus familiares en este duro momento. QEPD”, escribió el funcionario en su cuenta de X.
Según trascendió, el policía trató de resistirse y fue en ese instante cuando los agresores lo balearon. El caso provocó una gran conmoción en el barrio, ya que Gómez era vecino del lugar. Los investigadores, en tanto, intentaban identificar y dar con los atacantes.