La UNaB y el Municipio entregaron certificados a adultos mayores que completaron talleres de formación y recreación
En un emotivo acto, el intendente municipal, Mariano Cascallares, junto al rector de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), Pablo Domenichini, realizó la entrega de certificados a cientos de vecinas y vecinos que completaron los talleres gratuitos dictados a través del Programa Universitario de Adultos Mayores (PUAM).
La jornada tuvo como escenario el salón Raúl Soldi de la Casa Municipal de la Cultura de Adrogué y contó con la participación no solo de egresados, familiares y docentes, sino también de la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán, y el secretario de Extensión de la Alta Casa de Estudios, Ignacio Jawtuschenko, entre otros.
En la oportunidad, el intendente destacó el enorme trabajo que lleva adelante la UNaB con el objetivo de brindar nuevas oportunidades a toda la comunidad con carreras que hacen a la formación para el trabajo y con propuestas de la secretaria de Extensión como el PUAM “para estar más cerca de las vecinas y vecinos de nuestro distrito”.
Asimismo, Cascallares hizo hincapié en el esfuerzo de la institución educativa para seguir creciendo a pesar del recorte en sus recursos. Y renovó el compromiso de avanzar en el trabajo articulado con el Municipio y la comunidad.
“Hoy es un día muy lindo, y acá con ustedes podemos cargar las baterías para seguir trabajando. Gracias a todos por el empuje, las ganas y el empeño”, subrayó el jefe comunal.
Un total de 160 adultos mayores del distrito recibieron los certificados por terminar los talleres dictados en el marco del Programa Universitario de Adultos Mayores “PUAM” de la Universidad browniana.
Dicha iniciativa tiene como finalidad la generación de un espacio de capacitación y encuentro que no solo promueve el crecimiento personal y el desarrollo de las vocaciones sino una mejor calidad de vida de las vecinas y vecinos.
El PUAM es un puente entre la Universidad y la población adulta mayor que quiere desarrollar sus habilidades a través de cursos, talleres y seminarios.
En ese marco, la universidad lleva adelante en sus diferentes sedes numerosas propuestas culturales, sociales, artísticas, educativas y de promoción de la salud, entre ellas, inglés, italiano, teatro, ajedrez, lectura y escritura creativa y yoga.
Participaron también del encuentro la coordinadora General de Adultos Mayores, Matilde Maciel y el secretario del Consejo de Adultos Mayores, Carmelo Pernicone.