SOCIEDAD

La Plata: expolicía quiso matar a su novia y luego se quitó la vida

Se cree que el hombre de 56 años atacó a su pareja, de 28, mientras el bebé de ambos estaba encerrado en su auto. Luego se disparó dos veces en el pecho.

Un exoficial de la Policía Federal intentó matar a su mujer este lunes en una casa ubicada en el Parque Pereyra Iraola, provincia de Buenos Aires. Tras el intento de femicidio el hombre de 56 años se quitó la vida de dos disparos, según creen los investigadores.

Fabián San Gustavo de 56 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja de 28 años, Micaela Altera, a quien hirió con un arma blanca. Luego el hombre se quitó la vida disparándose dos veces en el tórax, según informó el diario El Día de La Plata.

La pelea y el dramático desenlace ocurrió en una casa a la que la pareja había ido para “dialogar sobre el futuro del vínculo”. Fuentes policiales informaron que la secuencia empezó como un episodio de violencia de género dentro del auto de la víctima, que logró salir del vehículo.

Luego alguien llamó al 911 y los oficiales de la Bonaerense se presentaron en el domicilio ubicado entre los partidos bonaerenses de La Plata, Florencio Varela, Ensenada y Berazategui.

Los efectivos policiales encontraron el cuerpo del exagente tendido en el suelo con dos disparos en el tórax. En la casa todavía estaba Altera, que tenía una herida de roce en el hombro y seguía en estado de shock.

Revisando la vivienda los oficiales llegaron a una Renault Capture blanca donde encontraron a un bebé de entre seis y nueve meses, hijo de la mujer.

Una ambulancia del SAME asistió a la mujer, que es miembro de la Policía de la Ciudad, y la derivó a un hospital cercano donde continúa internada, informó El Noticiero de Berazategui.

Mientras tanto, el bebé fue trasladado al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde lo estabilizaron. Para este martes se encontraba en buen estado de salud.

El caso recayó en la Unidad Fiscal N°4 de Instrucción de Berazategui, cuyo equipo lo investiga como “tentativa de femicidio seguido de suicidio”.