Una huella en la pista da cuenta de cómo fueron los últimos minutos antes de que el avión antes de terminar destruido sobre una de las calles linderas al aeropuerto.
La imagen de una impactante huella en el pasto que levemente rota hacia la derecha da cuenta de una posible maniobra que evitó una tragedia peor.
Si bien aún restan las pericias que lo confirmen, se cree que el piloto intentó desviar el avión para que no impactara contra las casas que se ubican justo en dirección recta a la pista, donde viven decenas de familias.
De esta forma, el avión ingresó por medio de dos esquinas, en la intersección de José Terry y Charlín, terminó con la trompa de costado sobre la vereda de una de las casas y se prendió fuego.
Por el hecho, ninguna vivienda se vio gravemente afectada y, si bien los rescatistas y equipos de emergencia tuvieron que asistir a los vecinos del lugar ante la conmoción que les produjo el accidente aéreo, ninguno resultó herido ni hubo que lamentar más víctimas fatales.
Mientras la Junta de Seguridad en el Transporte lleva a cabo las primeras investigaciones en base a una reconstrucción del accidente, el relato de un testigo podría resultar clave para conocer detalles de cómo fue el derrotero final del avión. Sin embargo, es una de sus frases particulares la que causa conmoción: “Tal vez, el piloto, de buena fe, apuntó a la calle”.
Según un comerciante de la zona que se encontraba en el lugar al momento del hecho, el alambrado y un árbol de gran porte ubicado en una de las esquinas del barrio fueron los que lograron aminorar la marcha del avión ya fuera de la pista del aeropuerto.
“El avión sigue derecho, choca y explota. Justo en la parte de la grabación, la cámara enfoca donde termina la pista. Después hay 300 metros de parque, el avión sigue derecho y se estrella. Es justo una zona precaria, pasillos, calles”, contó Tomás, quien fue testigo del accidente.
“Golpeó las casas, pero no se incrustó. Tal vez el piloto de buena fe apuntó a la calle”, agregó momentos después del hecho en diálogo con TN.
Por otro lado, recordó que “es el segundo accidente en 5 años, hubo otro hace dos cuando un avión salió sin combustible y cayó cerca de una casa. Estamos cerca, corremos riesgo, como les pasó a los vecinos. Son los riesgos de estar cerca de un aeropuerto”.
Videos de cámaras de vigilancia de la zona registraron con claridad el momento del hecho desde varios ángulos y las imágenes serán claves para determinar cómo fueron los últimos momentos con vida de los pilotos.