La diputada de La Libertad Avanza quiso defender la situación actual de la economía pero no utilizó el ejemplo adecuado.
La diputada contó que recibió diversos comentarios sobre la situación económica, algunos de los cuales apuntaban a una mejora en sus negocios y que comenzaron a reactivar las ventas nuevamente tras un largo periodo de inactividad. Sin embargo, Lemoine expuso que esto no implica que la situación esté del todo solucionada.
“En algunos casos sí empezó a reactivarse. No es para festejar, porque es gente a la que todavía le va mal. Pero me están diciendo ‘che, sabés que me está yendo muy bien’, ‘sabés que empecé a vender de nuevo’ ”, comenzó en su exposición Lemoine al ser invitada a La Nación +, remarcando que muchas personas todavía no ven mejoras sus condiciones económicas.
Para ilustrar la complejidad del escenario actual, Lemoine relató un encuentro personal que tuvo con un antiguo compañero de trabajo. Ambos habían compartido empleo en un call center cuando eran jóvenes.
“Hoy me encontré con un compañero de trabajo que cuando tenía 20 años trabajábamos juntos en un call center”, comenzó su anécdota. Contó que este compañero, a pesar de haberse recibido de arquitecto, se ve obligado a trabajar como chofer en una aplicación de viajes debido a la falta de oportunidades en su sector. “En este momento el sector bajó y no me alcanza para pagar la tarjeta”, fue lo que le confesó su excolega, dejando en claro que su situación actual está lejos de ser ideal.
De manera insólita, Lemoine describió estos casos como parte de “un cambio de paradigma” en el país para justificar así que personas altamente capacitadas tengan recurrir a trabajos alternativos para poder sostenerse económicamente.