La Iglesia volvió a cuestionar al Gobierno de Javier Milei: “El trabajo sin derechos no es bendición…”
La Conferencia Episcopal Argentina volvió a cargar contra el Gobierno libertario y alertó también que “el mercado, por sí solo, no garantiza el desarrollo humano”.
Bajo esta premisa, el texto enfatizó que “es imperioso que política y economía dialoguen al servicio de la vida”, promoviendo una economía que fomente la diversidad productiva y la creatividad para generar nuevos empleos dignos, considerados el principal organizador de la vida social.
Además, los prelados señalaron que Argentina atraviesa “profundas polarizaciones” y hicieron un llamado a “organizar la esperanza” a través de un diálogo que priorice el bien común por encima de “los intereses sectoriales”.
Los obispos concluyeron que la Iglesia Católica no puede ser indiferente “ante la realidad de muchos hermanos en situación de pobreza y exclusión”, convocando a la sociedad a involucrarse. “Que la sabiduría del diálogo, la misericordia que acoge y la alegría de la esperanza nos impulsen a involucrarnos y organizarnos como sociedad para tejer vínculos que hagan posible una Patria con verdadera Amistad Social y orientada al bien común”, finalizaron.