Por la pantalla de C5N, Jorge Rial reveló en Argenzuela la imagen donde figuran todos los involucrados en el polémico encuentro.
La visita de algunos diputados de La Libertad Avanza a los genocidas de la última dictadura cívico-militar, entre los cuales estaba el represor Alfredo Astiz, levantó suficiente polémica entre la oposición al Gobierno. Tanto es así que en la jornada de este miércoles habrá una sesión especial, donde se discutirá la permanencia de esos legisladores en el recinto.
En torno a esta cuestión, Jorge Rial reveló en Argenzuela, por la pantalla de C5N, la foto que se tomaron los libertarios con los genocidas, donde se los puede ver muy a gusto y sonrientes.
Pero esto no es todo: de acuerdo a la información revelada, detrás de esta visita al penal donde se alojan estos represores, se encuentra la idea de un proyecto para la liberación de los monstruos que torturaron y desaparecieron personas entre el año 1976 y 1983.
Cabe destacar que del encuentro, que tuvo lugar el 11 de julio, participaron los diputados libertarios Beltrán Benedit, Lourdes Arrieta, Alida Ferreyra, Guillermo Montenegro y María Fernanda Araujo. Allí, conversaron con los represores Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti, Adolfo Donda, Antonio Pernías, Gerardo Arráez, el “Pájaro” Martínez Ruíz, Agustín Oyarzábal Navarro, Juan Manuel Cordero, Mario “el Cura” Marcote y Miguel Ángel Britos.
Interna en LLA: Zago apuntó contra los libertarios que visitaron a genocidas
La interna en La libertad Avanza (LLA) se profundiza cada vez más y la última manzana de la discordia es la visita de varios diputados libertarios a los genocidas condenados por cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura, entre ellos Alfredo Astiz.
Ahora, el diputado Oscar Zago, quien encabezaba el bloque libertario en la Cámara Baja y al final lo abandonó para conformar el Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), calificó de “aberrante” la visita a los genocidas detenidos en la cárcel de Ezeiza y exigió una “investigación más profunda” para determinar responsabilidades.
“Yo dije desde un principio que es un tema a investigar. Me parece un hecho, en lo personal, aberrante. Mi familia ha sido perseguida, mi padre estuvo secuestrado 72 horas por esta banda de criminales, así que yo estoy en contra absolutamente, menos que menos de los personajes que están alojados ahí”, aseguró Zago este martes en diálogo con Radio 10.