La familia de Nora Dalmasso y un pedido de justicia: “La prueba de ADN es irrefutable”
La abogada de los Macarrón aseguró que no quedan dudas que Barzola es el asesino de la mujer.
Mussolini resaltó que no solamente se halló el ADN de Sergio Barzola en el cinto de la bata, elemento que fue utilizado para ahorcar a Dalmasso, sino que se encontró una coincidencia en el ADN mitocondrial que es un “pelo” en la ingle de la víctima.
“Nuestra postura es la misma que la del fiscal. Esto claramente fue un femicidio, es decir, una violación seguida de muerte“, insistió la profesional, a la vez que agregó: “Nora fue víctima de violencia de género”, planteó la letrada, si bien la figura de femicidio no se encontraba dentro del Código Penal al momento del crimen.
Ante la posibilidad que se declare la prescripción del delito por haber pasado más de 15 años, la abogada enfatizó que la causa no puede quedar “impune” porque tanto la familia de Nora como la sociedad “necesitan una respuesta de la Justicia” y que este crimen marcó un “antes y después” en aquellos casos donde las mujeres son víctimas de estos delitos. “Pondremos todos nuestros esfuerzos para que esta persona sea penada como corresponde”, añadió.
En este sentido, consideró que la palabra “conforme es chiquita porque el ADN es una prueba irrefutable”, “indubitable” y contundente”, al tiempo que expresó: “Cada integrante de nuestra sociedad tiene que estar indignado porque un hombre que cometió un asesinato de este tipo esté suelto y creo que la Justicia no lo puede permitir”.