Politica

La excepción que hará Javier Milei a las vacaciones “prohibidas” de ministros: ¿quién viajará a Disney?

Tras recorrer todo el mundo durante el año, el Presidente aseguró que no se tomará vacaciones, mientras que los integrantes del Gobierno tendrán una serie de restricciones que deberán cumplir, a excepción de una funcionaria.

El presidente Javier Milei no se tomará vacaciones durante este verano y, si bien tiene a disposición el complejo de Chapadmalal, pasará sus días en la Quinta de Olivos. En tanto, desde el Gobierno se definió que los ministros solo podrán tomarse un máximo de 15 días en destinos que no sean símbolos de “ostentación”.
Sin embargo, también trascendió que el mandatario hará una excepción con uno de sus funcionarios preferidos, quien hará un viaje familiar a Disney, en Estados Unidos.Desde Casa Rosada pidieron mantener la “austeridad” durante la gestión y evitar destinos de descanso que resulten “ostentosos” en medio de la realidad que vive la sociedad argentina bajo la premisa de que “no hay plata”.

En este sentido, los destinos “prohibidos” para que los ministros y funcionarios viajen durante las vacaciones serían Miami, Punta del Este y Nueva York, según TN.

“Se predica con el ejemplo”, fue la orden del Presidente a sus ministros, que deberán organizarse para coordinar los días de vacaciones para no ausentarse en los mismos periodos y contar con reemplazos para cubrir sus actividades y responder ante cualquier evento inusual.

Quién es el funcionario que tendría el aval de Javier Milei para vacacionar en Disney

Según trascendió inmediatamente después de conocerse esta orden, Javier Milei permitiría que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lleve a toda su familia a Disney.

“Una de las excepciones de las ‘vacaciones prohibidas’ al exterior o lugares suntuosos como Punta o Europa que Milei le pidió a sus ministros es Patricia Bullrich, que hace años le prometió a sus nietos llevarlos a Disney cuando terminaran la primara. Lo charló y la entendieron”, aseguró el periodista Lucas Morando.

Resta conocer si la de Bullrich será la única excepción que hará el libertario con sus prohibiciones, mientras que el propio mandatario sí viajará a Estados Unidos en enero para encontrarse con el presidente electo Donald Trump.