La ministra de Seguridad cruzó a la vicepresidenta, quien la había achacado responsabilidad por la situación que sufre el gendarme Nahuel Gallo, retenido por las autoridades venezolanas.
Fue esta última quien, en este caso en particular, lanzó la primera piedra, al asegurar en redes sociales que “jamás habría autorizado” el viaje del cabo primero Nahuel Gallo a territorio venezolano, donde fue “secuestrado” -según declaró la familia del damnificado- por las autoridades de ese país.
“Jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia, pero como no soy del área de Seguridad no opino de las sanciones y acciones que se debieran tomar“, escribió la vicepresidenta en su perfil de X, aunque luego borró el mensaje.
La respuesta de Patricia Bullrich a Victoria Villarruel
Sin embargo, la flecha llegó a destino: la ministra de Seguridad, quien -de alguna manera- acabó haciéndose cargo de la “indirecta” y respondió en duros términos por la misma red social y dirigiéndose a la titular del Senado, para que no quedaran dudas.
Para Patricia Bullrich, “resulta vergonzoso que utilice a Nahuel Gallo para juntar likes, y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.
“Es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal”, explica la ministra. Y prosigue: “Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
Finalmente Bullrich le sugiere a Villarruel que “si quiere servir a la Patria, como argentina le pido se ocupe de frenar el descabellado e inminente aumento de sueldos en el Senado de la Nación. La ciudadanía está haciendo un esfuerzo heroico para superar la crisis heredada y no merece financiar dietas de 9,5 millones para ningún legislador”, concluye.