Valentina Velázquez pudo dar su testimonio tras un insólito episodio en la Fiscalía. Conducía delante de Felicitas Alvite, la joven que atropelló y mató a un motociclista en La Plata.
Para el fiscal Padován, “La Toretto” y Velázquez habían acordado correr una picada por la avenida después de salir de una fiesta electrónica. En las cámaras de seguridad se observa a ambos vehículos transitando por encima de la velocidad permitida y cruzando semáforos en rojo, alcanzando los 90 km/h.
Qué declaró la amiga de La Toretto
Valentina Velázquez pudo declarar recién en horas de la tarde tras haberse presentado a la mañana sin abogado. Acompañada por un defensor oficial, su declaración se asemejó a lo dicho por “La Toretto” y desmintió al fiscal: “Nunca tuvimos una conversación con Felicitas sobre una carrera o una picada”.
La joven aseguró que cruzaron los semáforos en rojo “por la inseguridad” y remarcó que, en los ocho años que conduce, “nunca tuvo infracciones de tránsito”, según declaraciones publicadas por el medio local 0221.
Felicitas Alvite, más conocida como La Toretto, atropelló y mató a un motociclista en La Plata
A su vez, el fiscal Padován había señalado este fin de semana que la abogada representante de Velázquez buscó ponerse en contacto con los testigos, por lo que solicitó su detención.
Sin embargo, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, no hizo a lugar al pedido de detención, pero sí dispuso que la joven no pueda manejar.
Tras la indagatoria, el fiscal Padován procesó a la amiga de Alvite, pero seguirá en libertad. Velázquez está acusada de superar el límite de velocidad en la avenida donde sucedió el choque y muerte de Armand.