La chicana de Pablo Moyano al Gobierno sobre una posible multa: “Lo tendré que llamar a Maratea”
Pablo Moyano contestó con una chicana cuando fue consultado sobre la carta documento enviada a la CGT por el Ministerio de Seguridad por el paro del 24.
“Es una ridiculez más de esta señora“, disparó en referencia a Patricia Bullrich, artífice de la intimación legal. “Tengo la carta documento acá, no tiene ningún sentido. Fue rechazada por todas las organizaciones gremiales y sociales. ¿Quién caraj… la firma? Martín Siracusa”, sentenció en referencia al secretario de Coordinación del Ministerio de Seguridad.
“La tengo acá porque no tuve tiempo para prenderla a fueo, qué se yo. Esta es una CGT que muchas veces fue criticada pero es el último muro de contención que hoy tienen los trabajadores”, sentenció Pablo Moyano, para quien “era impensado que a los 15 días (de Gobierno de Milei) ya estuviéramos en la calle con una marcha muy importante en Tribunales y que a los 24 días llevar adelante un paro y movilización”.
El cotitular de la CGT Pablo Moyano advirtió hoy que debido “al aumento de combustibles, alimentos y tarifas” hacia marzo se incrementará “la conflictividad social”, pidió a los diputados que “tengan la valentía de rechazar” el proyecto de ley ómnibus y el DNU del Gobierno y dijo que la central obrera es “el último muro de contención que tienen los trabajadores”.
A la vez, criticó al Gobierno del presidente Javier Milei por “no tener diálogo ni con los gobernadores ni con la CGT ni ningún sector” y reiteró que la marcha del 24 de enero al Congreso organizada por la central sindical “va a ser muy importante”.
“Todos decimos que en marzo, cuando empiece el colegio, las prepagas, una mochila a $90 mil, se va a ir complicando la conflictividad social”, indicó Moyano por C5N.
Para el gremialista, al “aumento de combustibles y alimentos” se sumará “en los próximos días” también el incremento de “las tarifas y los colegios privados”, una situación con la que, insistió, “se va a incrementar la conflictividad social”.
“Por eso no entendemos como este Gobierno no tiene diálogo ni con los gobernadores ni con la CGT, ni con ningún sector, que son los más complicados con estas medidas. Es un Gobierno, no sé como llamarlo, cerrado en sí mismo”, señaló.
Sobre el proyecto de ley “Bases” y el DNU, dijo que “ha atacado no sólo a trabajadores sino a muchos sectores de la sociedad”. Y se mostró “sorprendido” por “cómo va creciendo la bronca” contra la iniciativa del Ejecutivo y pidió a diputados y senadores que lo rechacen en el Congreso.
“Esperamos que aquellos que tengan la posibilidad de rechazar la ley ómnibus y el DNU, que son diputados y senadores, tengan la valentía de no dejarse apretar por el Gobierno, que constantemente dice que son coimeros; que tengan la valentía de rechazarlos”, resaltó.