SOCIEDAD

La autopsia reveló cuál fue el golpe que mató al adolescente asesinado en Ituzaingó

Por el asesinato de Ezequiel Altamira hay tres detenidos, de 14, 17 y 19 años.

La autopsia al cuerpo de Ezequiel Altamira, el adolescente de 16 años agredido a la salida de un boliche en Ituzaingó, reveló que un golpe en la sien izquierda fue lo que provocó la muerte su muerte.

El resultado preliminar de la necropsia arrojó que uno de los golpes le generó una fractura de cráneo en la región parietal izquierda, lo que le provocó una hemorragia, lo que le provocó la muerte horas después del ataque. En tanto, el fiscal Guillermo Rodríguez Rey, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de Morón, espera que se conozca el resultado final del procedimiento para poder avanzar con la investigación.

Cómo fue el asesinato de Ezequiel Altamira en Ituzaingó

El hecho fatal que terminó con la vida del adolescente de 16 año sucedió en la madrugada del sábado 26 de octubre mientras esperaba un taxi con sus amigos a la salida del boliche The Club. En ese momento, el grupo fue sorprendido por una patota que, sin mediar palabras, los atacó a golpes y les robaron las pertenecías.

Aunque la víctima logró recuperar la consciencia, los enfermeros del local bailable le recomendaron que vaya a una guardia médica pero, como se encontraba “estable”, se fue a dormir con sus amigos. Pocas horas después del hecho, Ezequiel Altamira comenzó a sentir molestias y cuando intentaron despertarlo, constataron que ya no tenía signos vitales.

Ante el grave desenlace, la carátula del hecho cambió a “homicidio en ocasión de robo”. Tras tareas de investigación entre la Policía de Ituzaingó y la DDI de Morón, se lograron recolectar los videos de los ladrones perpetrando el hecho y también del momento de salida y llegada a un domicilio en el barrio Las Cabañas.

Con esa información lograron identificar a cada uno de los criminales y ordenar cuatro allanamientos, logrando detener a tres delincuentes, de 19, 17 y 14 años de edad, todos con domicilio en Villa Udaondo.

Los testimonios recopilados por los detectives permitieron identificar al agresor principal como Pedrozo (19), conocido por el alias de “Toto”. A este se sumaba su hermano menor, Pedrozo (14), alias “Chicho”, y quien habría dado el golpe fatal, junto con otro joven identificado como Maidana (17) y un cuarto, llamado Mateo, cuya participación sigue bajo investigación.