José León Suárez: balearon a una pareja de policías tras pactar una venta en Facebook Marketplace
Los delincuentes los atacaron cuando iban a concretar una compra de Marketplace en José León Suárez. El hombre fue intervenido quirúrgicamente y está estable.
Una pareja de policías fue baleada este lunes en un enfrentamiento armado en medio de una tentativa de robo. Los oficiales de la Federal estaban vestidos de civil y recibieron varios impactos de bala.
Sucedió pasadas las 18:00, en el cruce de las calles 9 de Julio y calle 5, en los fondos del barrio Lanzone, de la localidad de José León Suárez, en el municipio de Gral. San Martín, cuando la pareja de policías se dirigió al lugar a bordo de un auto Peugeot 208 para la compra de una motocicleta pactada a través de la plataforma Marketplace.
Sin embargo, al llegar fueron emboscados por dos delincuentes armados que le exigieron la entrega del dinero y todas las pertenencias. Pero los policías se resistieron a balazos.
Uno de los policías baleados en José León Suárez fue herido en el abdomen y una pierna
A consecuencia del enfrentamiento armado, uno de los efectivos federales, un suboficial que presta servicios en la División Canes de la Superintendencia de Drogas, terminó herido de bala en la región abdominal y la pierna derecha.
Fue trasladado de urgencia al Hospital Eva Perón, en San Martín, en donde tras ser intervenido quirúrgicamente se encuentra estable.
Su pareja, en tanto, una oficial inspector de esa fuerza federal, tiene heridas de bala en ambas manos. Fue asistida en el mismo nosocomio. Y fuera de peligro fue derivada al Hospital Churruca-Visca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por el caso; un joven de 19 años de edad, con antecedentes penales por robo con armas, que ingresó al Hospital Municipal Dr. Diego Thompson con heridas de bala en el brazo y la pierna derecha y quedó aprehendido.
Intervienen la Comisaría San Martín 4 —José León Suárez—, y la Unidad Funcional de Instrucción 1, del Departamento Judicial de San Martín, que calificó el hecho como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa en grado de tentativa”.