En las últimas horas, Javier Milei volvió a hablar de la incorporación de las sociedades anónimas deportivas en Argentina, elemento que fue parte de las primeras 30 medidas en su primer Decreto de Necesidad y Urgencia como presidente de la Nación.
En diálogo radial, inició destacando la “necesidad y urgencia” de que las SAD sean parte del fútbol argentino debido a las potenciales inversiones que podrían generar. “Las Sociedades Anónimas Deportivas son de necesidad y urgencia por las inversiones extranjeras. Hay grupos árabes expectantes para invertir 3 mil millones de dólares. ¿Qué es lo interesante de las SAD? Que las inversiones entran muy rápido. Es un negocio muy fácil, no tenés que hundir una maquinaría enorme o esperar dos años como si fuera montar una fábrica”, expresó.
Por otro lado, Milei volvió a hablar del gran interés por parte de Chelsea por meterse dentro del fútbol argentino y no dudó en mostrar su apoyo en caso de que la institución inglesa quisiera quedarse con Boca. “Tenemos la voluntad manifestada del Chelsea de querer comprarse Boca, Racing, Estudiantes, Newells o Lanús. Es dinero rápido. Si los socios de esos clubes no quieren, seguirán con el esquema actual”.
“Yo soy socio e hincha de Boca y si vienen grupos inversores y ponen una fortuna para que ganemos siempre… ¿a dónde firmo?”, afirmó el presidente de la Nación.