Desde el gobierno italiano dejaron en claro que Argentina es una plaza importante, dada la gran cantidad de votantes que residen en el país.
El jefe de Estado asistió acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Se trata del último de los encuentros oficiales de Javier Milei antes del regreso al país.
Javier Milei se reunión con el papa Francisco y el presidente de Italia
Antes del encuentro con la primera ministra de Italia, el jefe de Estado argentino mantuvo encuentros con el sumo pontífice y su par, Sergio Mattarella.
Según trascendió, c on el Presidente italiano hablaron sobre reforzar el vínculo bilateral entre los países y dar una señal de confianza para las inversiones.
En tanto, con el papa Francisco estuvieron 70 minutos chalando a solas. “En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales”; expresó la Santa Sede en un comunicado.
El mismo calificó como “cordiales” las charla entre el Presidente y el Papa donde “se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más”.
Sobre los temas que se abordaron la Santa Sede detalló que Milei y Francisco “se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica” y además “se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones”.
“Ni tomamos un vaso con agua”, reveló el Presidente a este enviado especial cuando le preguntó sobre el cónclave que protagonizó con el Santo Padre.
Javier Milei llegó a la Santa Sede a las 8:58, hora local (4:58 de la Argentina). Fue recibido en el Palacio Apostólico por la Guardia Suiza y luego subió las escaleras de granito gris hasta llegar a la biblioteca vaticana. Francisco le sonrió cuando llegó, la comitiva oficial se quedó afuera, y por primera vez el presidente y sumo pontífice se quedaron a solas para enlazar una conversación que se extendió más allá de lo previsto.