Politica

Javier Milei se encuentra en Brasil para participar del G20: su agenda

El mandatario libertario inicia esta semana una agenda en Río de Janeiro, con varias reuniones bilaterales.

Recién regresado de su nueva gira por Estados Unidos, el presidente Javier Milei viajó este domingo rumbo a Río de Janeiro, Brasil, para participar de la Cumbre de Líderes del G20.
El mandatario, que este domingo se reunió con Emmanuel Macron en la Casa Rosada, emprendió su nuevo viaje desde las 15 horas rumbo a la ciudad brasileña, donde estuvo aterrizando cerca de las 18 horas.Este lunes, durante todo el día, Milei participará del Plenario de Jefes de Estado. En este encuentro, los mandatarios expondrán en distintas sesiones sobre temas como la lucha contra el hambre y la pobreza, y la reforma de las instituciones de gobernanza global. Además, compartirán un almuerzo de trabajo y formarán parte de la tradicional foto de familia de la cumbre.

Se trata de un nuevo viaje que emprende el libertario, quien la pasada semana estuvo en Estados Unidos, donde asistió a una cumbre conservadora organizada por el presidente electo, Donald Trump, con quien compartió un breve encuentro informal y se tomó una foto.

 

La agenda de Javier Milei en el G20

  • Este lunes a las 16:30 horas, el Presidente mantendrá una reunión bilateral con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga
  • A partir de las 18:00 horas se ofrecerá una recepción para todos los Jefes de Estado que participaron del encuentro
  • El martes 19 se realizarán reuniones bilaterales con líderes del mundo y empresarios. La primera bilateral será a las 10:20 horas con el Jefe de Estado de la República Popular China, Xi Jinping.
  • A las 11:30 horas, el presidente Milei se reunirá con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y a las 12:00 hs con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi.
  • La última reunión bilateral será a las 13:00 horas con el gerente general de la empresa italiana Enel, Flavio Cattaneo
  • A las 15:00 horas del martes partirá el vuelo que conducirá al presidente Milei de regreso a Buenos Aires.