El mandatario insistió con culpar al periodismo de “editar” su discurso en Davos, aunque terminó ratificando sus dichos.
El libertario aseguró que no vio la marcha porque se “dedicó a trabajar”, e insistió en que la marcha se gestó por una edición de su discurso en Davos. “Me da pena que sigan engañando a la gente. Es muy parecido a lo que pasó con la Marcha Universitaria. Inventaron una mentira: editaron parte de mi discurso en Davos”, sostuvo
“Tomaron uno de los ejemplos, de 14 segundos, y pusieron un remato. A partir de construir esa mentira, los medios que están desesperados porque les suspendí la pauta oficial y son odiadores, se sumaron a la mentira y a partir de eso se palanquea la marcha y terminan apareciendo las mismas caras siniestras de siempre”, relató el mandatario.
Milei aseguró que “más allá de cómo se pudieron haber sentido aquellos seres humanos que están involucrados que es con el LGBT”, en la movilización “aparecieron las mismas caras de siempre”.
“Aparecieron los sindicalistas, quiero saber cuál es la relación de los sindicalistas y dicho grupo. Apareció el gobernador de la provincia de Buenos Aires. Hay un asesinato cada 5 días, la Provincia es un baño de sangre y sin embargo aparece a hacer ruido político de una marcha”, señaló el mandatario.
También indicó que apareció el “tren fantasma” compuesto por Martín Lousteau, Horacio Rodríguez Larreta, Leandro Santoro, Lilita Carrió, La Cámpora, Cristina Kirchner, el Partido Comunista y el socialismo.
El Presidente aprovechó el espacio con Trebucq para afirmar que su Gobierno no es fascista y argumentó diciendo que si así fuera la marcha del sábado no se hubiera realizado, sin mencionar las decenas de manifestaciones reprimidas por su gestión. Además negó ser nazi argumentando que verdaderos nazis son “los zurditos”.
“Se tienen que hacer cargo. Era de los zurdistos. El fascismo también es socialismo. El propio Mussolini decía dentro del Estado todo, fuera del Estado nada y nada contra el Estado. Está claro que nada que ver con la ideología que yo tengo que es el liberalismo que es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión en derecho a la vida, la libertad y la propiedad. Los que terminan haciendo fascismo son ellos porque las consignas y las cosas que dicen son propias del fascismo”, aseveró el libertario.