Javier Milei forma una “mesa política nacional” con su hermana, Martín Menem y Santiago Caputo
Tras el revés electoral, el vocero Manuel Adorni anunció la primera medida del Gobierno con el objetivo de “convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores”.
El Presidente de la Nación tomó la decisión de conformar una mesa política nacional. La misma será presidida por él y estará conformada por: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y yo.
El Presidente de la Nación también instruyó al…
— Manuel Adorni (@madorni) September 8, 2025
Rechazo opositor a la “mesa política nacional”
La decisión del Gobierno Nacional de conformar una “mesa política nacional” y “una mesa de diálogo federal con los gobernadores”, tras la la paliza en las elecciones del a provincia de Buenos Aires, generó un fuerte rechazo opositor.
Uno de ellos fue el diputado nacional Esteban Paulón que, citando el tuit del anuncio, sostuvo: “MILEI EN SU LABERINTO. El Presidente simula cambios tras la debacle electoral bonaerense pero se encuentra con un límite. Karina”.
Otro de los que fue duro con su crítica a la medida, no así con algunas votaciones en el Congreso, fue el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro: “La gente viene hablando fuerte y claro. El gobierno sigue sin escuchar, paralizado. Hay que dejar atrás el pasado, lleno de fracasos y frustraciones”, escribió.
En la misma línea, el legislador porteño y referente del Partido Obrero, Gabriel Solano, expresó: “Milei se puso una mueblería: 3 mesas para que no cambie nada. Sigue hasta Menem, el coimero que reporta a la coimera Karina Milei”.
Uno de los que sorprendió fue el diputado nacional Ricardo López Murphy que se limitó a publicar un meme para cuestionar la medida oficialista: