El Presidente posteó en inglés un saludo al flamante primer mandatario de Estados Unidos.
.@realDonaldTrump congratulations on your formidable electoral victory.
Now, Make America Great Again. You know that You can count on Argentina to carry out your task.
Success and blessings.
Best regards,
Javier Milei ( @JMilei ) pic.twitter.com/gpOPYlxj7u— Javier Milei (@JMilei) November 6, 2024
El Presidente acompañó el mensaje con una fotografía de ambos montada sobre las banderas de los Estados Unidos y la Argentina.
Previamente, el presidente de la Nación había compartido diversos posteos de colaboradores como Santiago Oría, director de Realizaciones Audiovisuales, quien publicó el video del encuentro que Trump y Milei tuvieron en febrero de 2024. “MAGA. VLLC”, escribió Oría.
Milei también se hizo eco del eufórico mensaje que subió el historietista Nik: “Buen miércoles MAGA. Make Argentina Great Again. VAMOS ARGENTINA CARAJOOOOOOOOOO!!!!”. El texto fue acompañado por una imagen creada con Inteligencia Artificial que muestra a un Trump sonriente que se abraza con un león. Luego, Milei replicó esa misma foto en la red social Instagram.
Para el Gobierno, la victoria de Trump resulta una excelente noticia por la cercanía ideológica entre Milei y el estadounidense, quiénes en ocasiones anteriores se han mostrado juntos, y el refuerzo a la derecha global que esto supone.
Qué dijo Donald Trump tras ganaR las elecciones en Estados Unidos
Trump declaró a primera hora de este miércoles su triunfo en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2024, después de que Fox News proyectara que ganaría 277 votos del Colegio Electoral. Por el momento, Trump tiene 267 electores asegurados, mientras que la demócrata Kamala Harris llega a 224.
“Es una victoria política que nuestro país nunca había visto”, dijo cerca de las 4.30 junto a su familia y referentes partidarios. “Quiero darles las gracias a todos; esto es una maravilla”, sostuvo.
En tanto, desde el espacio de la demócrata Kamala Harris, no hubo declaraciones y aseguraron desde su espacio que todavía había “votos por contar”. Se necesitan al menos 270 votos del Colegio Electoral para ganar la presidencia de Estados Unidos.