“No tiene ningún tipo de injerencia en la toma de decisiones”, apuntó el mandatario en una reciente entrevista.
Sostuvo el mandatario que la presidenta del Senado “decidió no participar de las reuniones de Gabinete”, y en tono desafiante, dijo sobre su relación: “Tenemos el diálogo que se necesita institucionalmente para cumplir nuestros roles”.
“Ella en su visión, que está más cerca del círculo rojo y de la casta”, sentenció Milei, para sorpresa del entrevistador, en lo que pareció ser una ruptura pública de la fórmula presidencial.
En tanto, el Presidente no descartó un acuerdo electoral con el PRO para las legislativas del próximo año. “Tenemos un excelente diálogo, tenemos que caminar con el mismo rumbo porque el enemigo es el mismo, los colectivistas que odian el cambio. Puede tener la cara de Néstor, Cristina o Massa”, argumentó.
El mandatario aprovechó la entrevista para destacar a su hermana Karina Milei. “La supuesta pastelera o repostera, como si eso fuera un delito, en seis meses armó un partido. Mirá dónde nos puso la repostera”, ironizó.
Además, el libertario reiteró sus ataques al periodismo, que calificó como “una actividad noble”, pero cuestionó: “Pro la estrella es la noticia. El periodismo de opinión hizo que personas se creyeran dioses y te puedan arruinar la vida”.
Según Javier Milei, subieron los salarios
“Los salarios reales están por encima de lo que recibimos al asumir: eran de US$300 y hoy son de US$1100”, sostuvo el Presidente en otro tramo de la entrevista, como desconociendo que el costo de vida de los argentinos son en pesos.
Según Milei, tras el ajuste que aplicó “la pobreza subió al 57 por ciento y ahora bajó de 57 a 46”, por lo que aseguró: “La bajamos 11 puntos en 11 meses. En términos de encuestas, estamos mejor que cuando arrancamos, después de haber tomado medidas impopulares. Es fuerte eso”.
“Mientras acá siguen criticando, en el mundo reconocen nuestros logros de manera impresionante”, afirmó el Presidente, que destacó que dio “1,2 por ciento la inflación mayorista, que anualizado es 15 por ciento, o sea la inflación la bajamos de 17.000 por ciento a 15”.
En la misma línea, el libertario indicó que “en seis meses hicimos un ajuste fiscal de 15 puntos del PBI, es un milagro”, y agregó: “Iba a ocurrir un cataclismo y no ocurrió. El caso argentino se estudia en el mundo. Dos premios Nobel se fijaron. El modelo es reconocido en el mundo”.