Tras el acto de la principal referente opositora, Cristina Kirchner, el Presidente no solo emitió mensajes por redes sociales sino que este domingo dio una entrevista de una hora en radio para defender su gestión y criticar duramente a su contrafigura.
Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner criticara duramente el sendero económico y político que eligió el Presidente Javier Milei desde que inició su gestión hace cinco meses, el mandatario dio una entrevista radial con el periodista Ignacio Ortelli de más de una hora de duración para defender su rumbo.
Milei calificó la reaparición de Cristina como “un esfuerzo desesperado” por “agrupar a la tropa” frente a una gestión con “un nivel de popularidad muy alto” y sostuvo que “la recuperación ya empezó”.
“Respecto a otros de sus discursos, el de ayer ha sido muy pobre. Siempre había un modelo, alguna estructura formal más clara; este directamente carece de una forma orgánica de presentar un tema. Es de una pobreza intelectual notoria. Verdaderamente me sorprendió”, señaló Milei este domingo.
Agregó que “lo único que hizo” Cristina fueron “críticas”, de las cuales “podemos inferir que sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina”, y consideró que reapareció en público porque dentro de Unión por la Patria “están nerviosos” ante la recuperación económica que está logrando su Gobierno.
“Cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación. La última observación está en 11% y se espera que para este mes esté debajo del 10%. Lo que los argentinos consideraban como el principal problema del país está encontrando una solución”, destacó durante una entrevista en Radio Rivadavia.
A esto sumó que sectores como la minería, el petróleo, el gas y la agricultura “se están expandiendo con mucha claridad”, “los salarios han empezado a ganarle a la inflación” y “volvió el crédito hipotecario”, lo que se traduce en “un nivel de popularidad muy alto”. “Si hoy fuéramos a una elección, sacaríamos el 54% de los votos”, afirmó.
“En un contexto de esas características, Cristina Kirchner necesita reagrupar la tropa y juntarla toda. Si vos juntás a Cristina, (Sergio) Massa y (Axel) Kicillof es una bolsa de gatos, la misma que gobernó, y esas descoordinaciones generaron uno de los peores gobiernos de la historia”, sentenció Milei.
“Es un esfuerzo desesperado para tratar de unirse, que no se complique aún más su performance electoral y mantener vivo a un movimiento político que tanto daño le ha hecho al país. Necesitaríamos por lo menos que se vuelvan más racionales, no tratar de sostenerse aferrándose a la economía del Planeta de los Simios”, cuestionó.
En ese sentido, el Presidente aseguró que “la recomposición ya está empezando a tomar curso. Fue de manera leve en el último mes y ahora se va a empezar a sentir de manera más ostensible. Es una cuestión de saber esperar. Los números están mejorando; para que se sienta tarda un poquito más”, anticipó.