Javier Milei decretó que el Banco Nación será una Sociedad Anónima
El vocero Manuel Adorni anunció, en pleno escándalo cripto, la medida que determinó el Presidente.
El Presidente de la Nación acaba de firmar el decreto que transforma al Banco de la Nación Argentina en Sociedad Anónima.
Dios bendiga a la República Argentina.
Fin.
— Manuel Adorni (@madorni) February 20, 2025
La entidad, cuyo titular Daniel Tillard impulsa esta reforma; había sido incluida del listado de empresas a privatizar de la ley Bases, impulsada por el Gobierno, pero finalmente fue excluido de ese listado por el Congreso.
Según se indicó en su momento desde el Banco Nación, la transformación en sociedad anónima es “imprescindible” para que la entidad “continúe aumentando los préstamos a favor de las PyMEs y las familias”.
“Para sostener ese crecimiento, la institución necesitará ampliar su fondeo, lo que podrá hacer abriendo su capital, para lo cual es esencial que se convierta en Sociedad Anónima y que tenga la aprobación del Congreso”, explicó la entidad bancaria en un mensaje publicado en su sitio web oficial el 27 de enero.
Javier Milei viaja a Estados Unidos: su agenda
- Miércoles 19/02 a la medianoche – Milei parte en un vuelo especial rumbo a la Ciudad de Washington D.C, Estados Unidos.
- Jueves 20/02 a las 10:10 de la mañana (hora argentina) – El Presidente llegará a su destino.
- Jueves 20/02 a las 17:15 – Se reúne con Elon Musk, el exitoso empresario estadounidense y flamante Administrador del Departamento de Eficiencia de la Casa Blanca desde la asunción de Donald Trump.
- Jueves 20/02 a las 19 – Milei tendrá un encuentro con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en la sede central del organismo.
- Viernes 21/02 a las 13 – El Presidente brindará un discurso titulado “El modelo económico argentino” en el Banco Interamericano de Desarrollo.
- Viernes 21/02 a las 15 – Milei se encontrará con el presidente del Banco Mundial, Ajay Banga.
- Sábado 22/02 a las 13 – Dará un discurso en la Conferencia de Acción Conservadora, donde también participará el presidente Donald Trump.
- Sábado 22/02 a las 22 – Vuelve a Buenos Aires, con hora de arribo a las 8:20 de la mañana del domingo 23/02.