El presidente asiste a la jura de los 127 diputados que asumirán su banca a partir del próximo 10 de diciembre. La Libertad Avanza desplazó a Unión por la Patria y se convirtió en la primera minoría.
El primer cruce lo generó el diputado Aldo Leiva (PJ) quien mirando hacia el palco en que se encontraba Milei le gritó: “La Patria no se vende”. Eso provocó que gran parte de la oposición entonara un cántico con esa consigna, lo que provocó la reacción del propio Milei y el bloque libertario, que respondió con un sonoro “Presidente, presidente” y el ya tradicional “La casta tiene miedo”.
Con estos movimientos, La Libertad Avanza se consolidó como el bloque con mayor número de representantes desplazando de ese sitial al kirchnerismo, que hasta ahora mantenía la primera minoría.
Según confirmaron en el oficialismo, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio le pidió a Morchio que abandonara Encuentro Federal, espacio presidido por Miguel Ángel Pichetto, para integrarse a LLA y romper así el empate con Unión por la Patria.
El jefe del bloque libertario, Gabriel Bornoroni, le dio la bienvenida públicamente y sostuvo que el pase permitirá “impulsar con más fuerza las ideas de la libertad”.
La incorporación de Morchio fue celebrada por el presidente Javier Milei, quien reposteó un mensaje del jefe del bloque libertario. “Con tu aporte valioso estaríamos alcanzando la primera minoría, lo que nos permitirá impulsar con más fuerza las ideas de la libertad y dejar atrás el populismo kirchnerista”, escribió. Milei agregó: “Primera minoría, confirmado”.

