Javier Milei acusó a Victoria Villarruel de avanzar con una “agenda propia e inconsulta” al convocar a una sesión por el DNU
El llamado por parte de la vicepresidenta a la sesión de este jueves en el Senado desató una interna con el mandatario.
Según el mandatario, el “tratamiento apresurado del DNU” violentan el espíritu de acuerdo promovido por el Presidente en su convocatoria al Pacto de Mayo”.
“El potencial rechazo del DNU, que actualmente se encuentra próximo a una definición de la Corte Suprema de Justicia, conllevaría un grave retroceso en los derechos y necesidades del pueblo argentino, implicando, por ejemplo, el regreso de la Ley de Alquileres, el retorno al sistema rígido de obras sociales sindicales, el sostenimiento del modelo corrupto de los Registros Automotor, y la anulación de la política de cielos abiertos, entre otras”, se detalló en el documento.
El Gobierno también pareció referirse a Villarruel, en el siguiente párrafo: “Por último, el Presidente de la Nación agradece a aquellos legisladores que, comprometidos con los intereses de la Patria y la senda del cambio, no se prestan al juego perverso de aquellos que han decidido deliberadamente entorpecer el desarrollo de la Nación”.
“Independientemente de cualquier resultado legislativo, el Poder Ejecutivo reafirma su compromiso inquebrantable con el déficit 0%, dejando atrás las recetas fracasadas de la casta política y avanzando decididamente hacia el camino de la prosperidad y la grandeza de la Nación Argentina”, finalizó el texto oficial.
La tensión entre la Casa Rosada y Victoria Villarruel se multiplicó este miércoles por la decisión de la vicepresidenta de aceptar el debate del mega DNU, en momentos en que la oposición tendría los votos para rechazarlo.
Villarruel volvió a intentar evitar el debate del decreto, pero fracasó, luego de que su pedido de prolongar una semana el tratamiento, pero su propuesta no tuvo eco.