INDEC informa este martes la inflación de abril
De confirmarse una inflación de un sólo dígito, se confirmaría la ralentización del avance de los precios mientras el Gobierno sigue postergando subas para evitar su impacto en el dato del Indec.
De acuerdo con las consultoras que realizan sus propias mediciones, la inflación de abril habría estado impulsada principalmente por las en los rubros de Educación, Gas y Combustibles.
“El consenso de los analistas lo muestran con claridad debajo de los diez puntos, o sea ya dentro de un dígito”, se congratuló días atrás el presidente Milei en declaraciones radiales.
En esa línea se ubicó también el último relevamiento de expectativas de mercado (REM) realizado por el Banco Central, que proyectó 9%.
De acuerdo con los informes de las consultoras, entre diciembre y enero casi el 90% de los precios subían todas las semanas, mientras que ahora ese porcentaje bajó al 40%.
La inflación de Ciudad fue de 9,8%
En abril, la inflación en la Ciudad de Buenos Aires fue del 9,8%, también el dato más bajo en seis meses, según informó la semana pasada la Dirección de Estadísticas y Censos porteña. Los precios acumulan una suba del 72,6% en el primer cuatrimestre del año.
En los últimos 12 meses, el IPC CABA acumula un alza de 292,5%. La variación mensual de los precios porteños estuvo impulsada por aumentos en vivienda, educación y salud.