La estatua dedicada al 10 apareció destrozada en Mar del Plata. Hace más de un año, desconocidos le habían cortado la cabeza al busto.
La estatua que homenajea a Lionel Messi en el centro de Mar del Plata volvió a ser vandalizada durante la madrugada del domingo. El monumento, instalado en la esquina de Santa Fe y Moreno por un bar marplatense que lo erigió inicialmente en 2018 y lo reconstruyó tras el título Mundial de Qatar 2022, apareció nuevamente destrozado.
No es la primera vez que sufre un ataque: hace más de un año, desconocidos le habían cortado la cabeza al busto, un antecedente que refuerza la preocupación por la seguidilla de hechos contra homenajes vinculados a figuras de la Selección Argentina.
En esta ocasión, las personas que vandalizaron la estatua se ocuparon de cortar la estructura a la mitad, generando graves daños, situación que generó conmoción en la “Feliz” a la vez que indignó al pueblo argentino.
La vandalización de la estatua del 10 cayó como un baldazo de agua fría para los dueños y empleados del bar, quienes prefirieron no hacer declaraciones. La indignación por el daño y el trabajo que demandará la reconstrucción volvió a instalar el tema en el debate local.
Mientras tanto y lejos de toda polémica, Messi continúa brillando: acaba de consagrarse campeón de la Conferencia Este con Inter Miami y jugará la final por el título de la Major League Soccer.


