Hay dos detenidos por el crimen de la joven a la salida de un boliche: la atropellaron y se dieron a la fuga
Ya hay dos detenidos por el brutal asesinato de Martina Soledad Schiapelli, que fue atropellada a la salida de un boliche en Pacheco luego de recibir una brutal golpiza. Identificaron la patente del vehículo e investigan si dos mujeres más participaron del crimen.
Dos sospechosos fueron detenidos por el crimen de Martina Soledad Schiapelli, la joven que fue atropellada a la salida de un boliche en la localidad bonaerense de General Pacheco. Mientras que el auto que embistió a la víctima apareció prendido fuego.
Los detenidos son el conductor que atropelló a la víctima y otro hombre que estaba sentado en el asiento de acompañante. Ambos habían hecho una falsa denuncia sobre que el auto había sido robado y luego lo incendiaron para ocultar pruebas.
De acuerdo a la reconstrucción de los hechos, los dos sospechosos fueron hasta la comisaría a las 8.56 de la mañana del domingo y denunciaron que les habían robado el auto a la 1 de la mañana con armas de fuego y que también les robaron los celulares mientras estaban bailando en el boliche conocido como Tropitango.
Las cámaras de seguridad del local bailable desterraron la denuncia que habían hecho quienes finalmente fueron detenidos. Ahí se logra confirmar que el auto que supuestamente había sido robado estuvo en el mismo lugar –la puerta de Tropitango- desde la 1 de la mañana.
Los presuntos asesinos incendiaron el auto unas horas después para ocultar pruebas y una vez que fueron detenidos dijeron ante la policía que no quisieron embestir a la joven, sino que se trató de un accidente. Sin embargo, quedaron imputados por homicidio.
Habló la cuñada: “Mi hermano quiso defenderla y lo golpearon con un fierro”
Martina Soledad Schiapelli, de 21 años, falleció madrugada del domingo luego de que un conductor la atropelló y arrastró varios madrugada del domingo en la puerta de un boliche de la localidad bonaerense de General Pacheco, Tigre. La cuñada de Martina, aseguró: “La arrastraron varias cuadras”,
Macarena, la cuñada de Martina, habló por primera vez sobre lo ocurrido el domingo a la salida del boliche ubicado en el cruce de Colectora y calle Italia., en la localidad bonaerense de Pacheco, Tigre. Contó que todo había iniciado con una pelea y su hermano recibió un golpe por intentar defenderla.
“Mi hermano quiere defenderla y uno de los que estaba en el auto baja y lo golpea con un fierro en la cabeza. Le pegó patadas en el piso”, dijo en diálogo con TN.
En los videos grabados por los testigos, el chico aparece detrás del Fiat Palio gris y era atacado por una persona. “Él vio muchas maniobras del auto como para embestirla, pero no podía hacer nada porque le estaban pegando”, contó.
“Se bajaron las personas del auto, le buscaron un problema a ella y le empezaron a pegar. Mi hermano lo único que quiso hacer es defenderla, y lo que recibió fue que baje otra persona y le empiece a pegar en el piso. Uno era un hombre grande y otro era más chico”, relató
Macarena aseguró su hermano “está muy shockeado” y “tiene la frente abierta y la boca hinchada de tantas patadas que le dieron”.
El crimen
Martina fue víctima de golpes, y cuando intentó huir, fue embestida nuevamente, para entonces arrastrarla por el asfalto por al menos una cuadra.
Unos motociclistas grabaron el momento que no tardó en viralizarse en las redes sociales. En los videos se ven que siguieron al conductor y le advirtieron que la joven continuaba debajo de las ruedas y le gritaban: “La tenés abajo”.
El conductor frenó, dio marcha atrás y escapó, mientras que la joven quedó tendida en el suelo y minutos más tarde murió en el lugar.
El auto fue identificado como un Palio gris con patente es FAP 187 y apareció quemado en San Miguel. Al momento hay dos detenidos hombres acusados del crimen. Testigos hablan de que dos mujeres también participaron de la golpiza previa a la embestida.