Adrián Arribas negó que se haya levantado el secreto de sumario y adelantó que este viernes se abrirán los celulares de los implicados.
Matías Ozorio será trasladado este jueves a Argentina
Finalmente, la expulsión de Matías Ozorio, de 28 años, detenido en Lima por el triple crimen, se realizará este jueves. “No puedo decir qué rol tuvo. Por ahora está como coautor”, explicó el fiscal Arribas sobre su situación.
Ozorio será trasladado a Argentina en un vuelo de la Fuerza Aérea custodiado por efectivos de la DDI de la Policía Federal, de Interpol y de la Policía Bonaerense. Se estima que su arribo al país se de en horas de la noche.
El hombre, señalado como la mano derecha de “Pequeño J”, fue arrestado el martes por la mañana en el distrito Los Olivos tras un impresionante operativo en conjunto entre autoridades policiales y de inteligencia de Perú y Argentina.
En su caso, al tratarse de un ciudadano argentino sin registro de ingreso legal a Perú, se comenzó de forma inmediata con el procedimiento de expulsión.
Qué pasará con “Pequeño J”
En cuanto a la situación de “Pequeño J”, al ser ciudadano peruano, se va a esperar el pedido de extradición por parte de la Justicia argentina, que es un procedimiento diferente al de expulsión de Ozorio.
El juez de Garantías N°4 de La Matanza, Fernando Pinos Guevara, ya se encuentra trabajando en el pedido de extradición de Pequeño J.
Fuerzas policiales de Perú adelantaron que el proceso de extradición “podría demorar, aproximadamente, entre 30 y 60 días”.
“Actualmente se encuentra ya a disposición del juzgado de investigación preparatoria para los procedimientos de ley. Va a depender mucho del requerimiento de la documentación que puedan solicitar desde Argentina. Esto va a ser evaluado acá por las autoridades judiciales, por Cancillería, y podría demorar, aproximadamente, entre 30 y 60 días”, planteó ayer el coronel Percy Pizarro Ramón, jefe de la División de Inteligencia de Dirección Antidrogas (Dirandro).