Gobernadores patagónicos piden consensos: invitan a Milei a la cumbre de Puerto Madryn
Los mandatarios pidieron una mesa de diálogo para construir consensos con el Gobierno.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, consideró que el conflicto con Nación por los fondos provinciales “condujo a una falsa grieta” y pidió “unidad” porque no hay tiempo para dar “discusiones ideológicas”.
“El tema condujo a una falsa grieta entre el Estado nacional y los Estados provinciales. Argentina necesita unidad y que nos pongamos de acuerdo, no tenemos tiempo para dar discusiones ideológicas cuando hay que garantizar la salud, la educación”, expresó Torres.
“Si el gobierno tiene la humildad suficiente para escuchar al interior productivo, la Argentina va a salir adelante de una vez por todas. El 7 vamos a tener un encuentro donde vamos a ratificar en las legislaturas locales un manifiesto patagónico para mostrar el tremendo potencial que tenemos”, indicó.