SOCIEDAD

Fuerte suba de las temperaturas en Buenos Aires: cuándo llega el calor según los pronosticadores

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia la llegada del calor al AMBA, aunque también adelanta el regreso de las lluvias. Qué va a pasar el fin de semana.

Las marcas térmicas subirán de manera abrupta en la zona del AMBA y hará calor en Capital Federal y sus alrededores, según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que también confirma el regreso de las lluvias.

De todos modos, luego de varios días calurosos se espera que en Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense vuelva a bajar fuerte la temperatura y otra vez se produzcan algunos días de frío.

Se viene el calor a la ciudad de Buenos Aires.

Se viene el calor a la ciudad de Buenos Aires.

Calor en el AMBA: desde cuándo

Desde este viernes 27 de septiembre subirán las marcas térmicas y el día más caluroso del mes será el último, el lunes que viene, con una temperatura máxima que rondará los 30 grados.

Las temperaturas subirán porque se esperan vientos, que no serán fuertes, pero vendrán del norte y se mantendrán al menos durante cuatro días en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

Para el sábado se espera que la máxima llegue a los 25 grados y el domingo un grado más, ambos días con mucha presencia de sol.

El día de más calor será el lunes pero septiembre se despediría con algunas lluvias en la zona del AMBA, según indican los pronosticadores.

Cuándo vuelven las lluvias y tormentas al AMBA

Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias

Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias

El ascenso de las temperaturas haría llegar a 28 grados la máxima para el lunes, jornada que marcaría el regreso de las lluvias al AMBA, según el SMN. Se prevé cielo mayormente nublado, con probabilidad de chaparrones en la tarde y noche.

El sitio especializado Meteored prevé 60% de probabilidades de tormentas desde las 15 horas, subiendo a 90% a las 18, y pasando a “lluvia débil” desde las 21 horas.

Ambos pronosticadores coinciden en que desde el martes retornarían las buenas condiciones del clima a Buenos Aires, junto con un leve descenso de las temperaturas.

“La semana próxima pasaremos del calor (solo el lunes) al fresco (llegada de aire polar el martes) en solo algunas horas (la máxima podría ser el doble). Entre medio, un evento de tormentas fuertes en la zona central / litoral en la tarde del lunes, de momento el AMBA adentro”, informó en este sentido la cuenta @Tiempo_Amba.